El 20 de abril de 2022, en Valladolid, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha celebrado una jornada titulada: “Autoconsumo en Valladolid: ahorro en la tarifa para empresas y ciudadanos”, en la que María Jesús Jiménez, Clúster Manager de CYLSOLAR, ha presentado el proyecto GO AGROVOLTAICA, del que es coordinadora. 

A la Jornada han asistido también CEOE ÁVILA e ITACYL, las otras dos entidades de Castilla y León que forman parte del Grupo Operativo.

Financiado por: Proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las ayudas a la ejecución de proyectos innovadores de interés general (por parte de grupos operativos supraautonómicos, AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR). Montante total de la ayuda 409.420,30 €.
El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo y todos los socios (CYLSOLAR, CEOE Ávila, APEA, CICYTEX, AGENEX, ITACYL, LA UNIÓ y como entidad subcontratada CIDAUT)
La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.