Sobre Nosotros

SECTORES QUE ABARCA

En el proyecto se abarcan dos sectores: por una parte el sector agrario y por otra el sector de las energías renovables. El grupo operativo está formado por entidades pertenecientes a ambos sectores (Centros de investigación, Agencias de la Energía, Clusters y Asociaciones). Además, el sector empresarial de las energías renovables está representado por el Clúster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (CYLSOLAR), y las empresas y autónomos del sector agrario están representadas por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE AVILA) y  LA UNIÓ.

MISIÓN Y VISIÓN

Persigue lograr la máxima sinergia entre agricultura y la energía fotovoltaica potenciando la implantación de distintos tipos de cultivos adaptados a las propias condiciones edafoclimáticas de la zona en la que se asienta una planta fotovoltaica, permitiendo aumentar la eficiencia de utilización de la energía solar a nivel de suelo por parte de estas especies herbáceas a la vez que se minimiza los efectos negativos de las instalaciones fotovoltaicas sobre los cultivos, potenciar la producción de energía renovable con el mínimo impacto ambiental y avanzar en el desarrollo del mundo rural.

OBJETIVO

Preservar, restaurar y mejorar el uso agrícola de los suelos en los “huertos solares” de forma que las instalaciones fotovoltaicas no desplacen a las explotaciones agroganaderas, mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética de las mismas.