El 16 de junio tuvo lugar, en el Observatorio 1.131 de la Fundación Tatiana, el primer encuentro entre empresas abulenses del sector de renovables y agroalimentario, con el objetivo de analizar la oportunidad de la transición energética.

En el foro se estudiaron las opciones que el sector agroalimentario tiene para mejorar su comportamiento energético mediante la incorporación de energías renovables, a través del autoconsumo fotovoltaico o de alternativas al consumo de gas, por medio de experiencias de éxito en este sentido.

Esta información es fundamental en un sector como el agroalimentario, en el que el consumo de energía, ya sea electricidad o combustibles, es elevado, y en muchas ocasiones condiciona la rentabilidad, e incluso la viabilidad de la empresa.

El encuentro contó con especialistas en el sector energético, como las empresas abulenses Onyx Solar y FUNDEEN, investigadores de la Universidad de Salamanca, expertos de Iberdrola y representantes del cluster CYLSOLAR y de CEOE ÁVILA.

Ver Programa

Financiado por: Proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las ayudas a la ejecución de proyectos innovadores de interés general (por parte de grupos operativos supraautonómicos, AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR). Montante total de la ayuda 409.420,30 €.
El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo y todos los socios (CYLSOLAR, CEOE Ávila, APEA, CICYTEX, AGENEX, ITACYL, LA UNIÓ y como entidad subcontratada CIDAUT)
La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.