La Mesa Redonda Agrovoltaica: la simbiosis entre agricultura y energía solar, se propone para dar a conocer la «agrovoltaica», que es la práctica de la agricultura y de la generación fotovoltaica sobre un mismo terreno para producir sinergias entre ambas actividades. Se persiguen mejoras en los cultivos, así como su protección ante fenómenos meteorológicos. Sumando la generación eléctrica, crece el rendimiento económico de la tierra. Todo ello debe contribuir a evitar la despoblación, a resolver conflictos por el uso del suelo, y en general a mejorar el medio rural. La mesa redonda cuenta con expertos en los ámbitos agrícola y energético y con participantes que ya hacen agrovoltaica.

El proyecto GO AGROVOLTAICA será presentado por José Castro León, de La Unió de Llauradors I Ramaders.

http://www.conama2022.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=370&id=363&op=view&inicio=&idactividad=363&pestana=1026&abierto=1

Financiado por: Proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las ayudas a la ejecución de proyectos innovadores de interés general (por parte de grupos operativos supraautonómicos, AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR). Montante total de la ayuda 409.420,30 €.
El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo y todos los socios (CYLSOLAR, CEOE Ávila, APEA, CICYTEX, AGENEX, ITACYL, LA UNIÓ y como entidad subcontratada CIDAUT)
La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.